Niños de Montessori conocieron la historia edil en Palacio Municipal

Niños-de-Montessori-conocieron-la-historia-edil-en-Palacio-Municipal

 

Un nuevo grupo de aproximadamente 50 estudiantes del Jardín de Niños “Ecológico Montessori”, de la urbanización California, conocieron la historia de su gobierno local durante una visita que hicieron a los ambientes del Palacio Municipal, donde fueron acompañados por edecanes de la Subgerencia de Turismo y la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa.

 

“Los niños vienen a conocer cómo funciona la municipalidad y sus autoridades; luego van a la Plaza de Armas y hacemos un álbum de todo lo que significa ir formando ciudadanos. La educación moderna también debe hacer salir de las aulas a los alumnos y conocer más la ciudad”, refirió la autoridad edil.

 

Desde la primera gestión del alcalde César Acuña Peralta, se abrió las puertas a los ciudadanos de todos los distritos, y una o dos veces por semana, el burgomaestre los escucha personalmente, añadió la autoridad edil.

 

“En algún momento consideramos que ese rol también debíamos hacerlo con los niños, para que sientan confianza y tengan voluntad de participar después en el desarrollo de su ciudad. Recorrer los ambientes del Palacio Municipal personalmente seguramente que va a ser algo inolvidable para ellos”, agregó.

 

Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Ecológico Montessori”, Elizabeth Figueroa Ramírez, manifestó que con este método de trabajo de visitas directas, los niños logran un mejor aprendizaje. “Enseñarles por fotografías no es lo mismo, es mejor que ellos vengan y que conozcan, por eso pedimos el permiso para que los niños, con experiencias directas, logren un mejor aprendizaje”, indicó.

 

Cabe señalar que durante la primera mitad del presente año, un aproximado de 700 estudiantes de los niveles de inicial y primaria, conocieron la historia de Trujillo y de su gobierno edil durante las visitas realizadas a Palacio Municipal.

 

Montenegro Figueroa invitó finalmente al resto de instituciones educativas para que programen sus actividades con tiempo, a fin de que los estudiantes, desde pequeños, puedan ir teniendo una visión más amplia de la cultura.

 

Como requisitos indicó que únicamente se debe presentar una solicitud dirigida al acalde provincial, César Acuña y que no se tiene que hacer ningún tipo de pago.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + seventeen =