Niños de Jardines Municipales regresan a clases el próximo lunes

Niños-de-Jardines-Municipales-regresan-a-clases-el-próximo-lunes

 

Luego de unas largas vacaciones obligadas por la declaración de alerta roja en nuestra región por la gripe AH1N1, los 2,200 niños que estudian en los Jardines Municipales de la Municipalidad Provincial de Trujillo, regresarán a clases el próximo lunes 2 de setiembre.

 

“Las clases se suspendieron en julio, por las vacaciones, y a partir del 19 de agosto, respetando la Resolución Nº 003792-2013-GRLL-GGR/GRSE que emitiera la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, ampliamos las vacaciones hasta el próximo lunes 2 de setiembre”, indicó la subgerente de educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sandra Cueva Castillo.

 

Debido a que al peligro de contagio entre los menores aún no disminuye, la funcionaria adelantó que su área seguirá tomando medidas de prevención para salvaguardar la integridad de los niños, como el cambio de la hora de ingreso, que no será a las 8:00 am como normalmente se realiza, sino a las 9:00 am.

 

Además, se permitirá que los niños dejen de lado el uniforme, a condición de que vayan bien abrigados, de manera que puedan contrarrestar el inclemente frío -que se siente sobre todo en zonas como Alto Trujillo- y evitar así cualquier mal respiratorio entre los pequeños alumnos.

 

Por otra parte, manifestó que junto con la Subgerencia de Salud, intensificarán las Campañas Médicas gratuitas en los Jardines Municipales y en el caso de encontrar a un menor con un posible cuadro de AH1N1, inmediatamente será derivado para su atención y seguimiento en el local de la citada subgerencia, o, de ser el caso, hacia algún hospital de la ciudad.

 

Para evitar un retraso en el cumplimiento de la currícula escolar, durante el periodo que los niños no asistieron a las aulas, los padres fueron capacitados por las maestras para ayudarlos a desarrollar tareas y temas pendientes.

 

El periodo vacacional también se aprovechó para actualizar a las profesoras en temas de pedagogía.

 

Finalmente, Cueva Castillo anotó que se está preparando una pequeña bienvenida sorpresa para los niños, en cada uno de sus jardines, a fin de que vuelvan a adaptarse fácilmente a la rutina escolar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 6 =