Niños de IE Abraham Lincoln visitaron la Biblioteca Infantil de la MPT

Niños-de-IE-Abraham-Lincoln-visitaron-la-Biblioteca-Infantil-de-la-MPT

 

Uno de los servicios que se ofrece al interior de la Biblioteca Municipal, es la Biblioteca Infantil, que semanalmente recibe la visita de diversas instituciones educativas de nivel inicial y primario, como ayer, cuando 50 niños de la IE Abraham Lincoln llegaron hasta allí para ampliar sus conocimientos del mundo por medio de un libro.

 

La delegación de infantes llegó acompañada de sus profesoras, quienes con ayuda de la encargada del lugar, les hablaron sobre la importancia de la lectura y el cuidado de los libros, y les leyeron el cuento “Avelina,  niña desobediente”, luego de lo cual procedieron a realizar una actividad de comprensión de lectura.

 

Posteriormente pasaron a la “Casita de los Títeres”, de la Subgerencia de Educación, donde con ayuda de estos muñecos pudieron reforzar el mensaje del cuento leído previamente, así como aprender buenos modales y cuidado del medio ambiente.

 

Además, la jefa de la Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mesías, entregó diversos presentes a todos los niños asistentes, como cuentos, libros de actividades, útiles escolares y pequeños juguetes.

 

“Es importante que la visita a la Biblioteca Infantil sea una grata experiencia para los niños, para que este sentimiento se haga extensivo a la lectura y se sienten las bases del hábito lector. Por eso tratamos que esto sea dinámico y entretenido”, señaló.

 

Refirió luego que solo en esta semana recibieron 170 niños, de entre 2 y 5 años, que estudian en el nivel inicial en “Juana Larco de Damnert” y “Divino Niño Jesús”, quienes también recibieron todos los servicios que su área ofrece.

 

Elva Rosales, hizo recordar que este tipo de visitas son gratuitas y que cualquier niño puede acercarse con sus padres a conocer la Biblioteca Infantil. En el caso de las instituciones educativas, esto se puede hacer solicitando el servicio mediante oficio a su despacho.

 

También es posible programa la visita de los stands de lectura gratuitos en las instituciones educativas interesadas, todo con una coordinación previa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *