Niños de Hospital Belén participaron en campañas de lectura de la MPT

Share:

Niños-de-Hospital-Belén-participaron-en-campañas-de-lectura-de-la-MPT

Los niños internados y pacientes externos del Hospital Belén pudieron participar y disfrutar durante todo el mes de abril de las Campañas de Lectura en Hospitales organizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de su Biblioteca Municipal.

 

En total, fueron 83 los niños de los pabellones de maternidad, pediatría, enfermería, hospitalización y consultorios externos de este hospital, que pudieron estimular su mente gracias al hábito de la lectura, que como es conocido incentiva otras buenas costumbres, la alegría y ganas de superación, necesarias para superar cualquier enfermedad.

 

Ellos pudieron leer cuentos como “El cuervo y la zorra”, “Los tres cerditos”, “El gato con botas”, “La lata maraca”, entre otros. Los niños con más edad, tuvieron acceso a textos y fascículos escolares, los que les permitieron contrastar lo aprendido en el colegio con nueva información.

 

Durante esta campaña no faltaron los payasos y títeres, quienes en muchos casos graficaron lo que decían en sus textos los libros, y contribuyeron a crear el ambiente necesario para la lectura.

 

Pero la campaña también llegó a las madres gestantes que se encontraban en el citado centro de salud. Varias de ellas se inclinaron por la lectura de textos sobre estimulación temprana, con la intención de prepararse para la futura llegada de su hijo.

 

Además, los lectores del hospital pudieron recibir como obsequio de la Biblioteca Municipal y con el fin de que no se pierda el hábito lector, material bibliográfico y lúdico, con los que se premió a aquellos que respondieron adecuadamente a la comprensión de lectura

 

“Estas campañas las realizamos no sólo con el deber de un ente de gobierno municipal que está cerca a su comunidad, sino con la intención de realizar un acto que de por sí es cultural y educativo, pero también humanitario, más aún en el caso del hospital y sus pacientes”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de Biblioteca Municipal.

 

Informó además que estas campañas continuarán durante todos los jueves del mes de mayo y que al finalizar se realizará una Gran Campaña de Lectura, en coordinación con la Dirección del Hospital Belén.

Comentarios

Previous Article

Todo listo para convertir a La Hermelinda en un mercado saludable

Next Article

CCPLL celebrará el Día de la Madre Empresaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − one =