Niños de Aranjuez participaron en campaña de lectura

Niños de Aranjuez participaron en campaña de lectura

 

Poco más de medio centenar de menores que estudian en diversos jardines que funcionan en el Territorio Vecinal Nº 40 – Aranjuez y urbanizaciones aledañas participaron entusiastamente en la campaña de lectura y del concurso de dibujo y pintura organizado por la división de Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

En esta actividad participaron niños desde los 4 e incluso adolescentes de hasta 13 años, quienes leyeron con mucho interés libros cuyos contenidos están relacionado a mensajes educativos y participaron en la parte final de la actividad en un concurso de dibujo y pintura en el que entregaron diversos premios a los ganadores.

 

“Los menores fueron motivados con la enseñanza de nuestros colaboradores de Biblioteca, la concentración fue excelente y su participación fue notoria. Se estimuló adecuadamente a los pequeños cumpliéndose así la meta trazada”, indico Rebeca Moscol López, jefe de la Biblioteca Municipal.

 

Este evento se desarrolló en el parque principal, al costado de la I.E. “Amauta”, del Territorio Vecinal Nº 40 de la Urb. Aranjuez, donde se contó con la presencia y acogida de gran cantidad de moradores del sector.

 

Durante la actividad se contó con la participación de los promotores de lectura de la MPT, quienes inculcaron valores en los estudiantes a través de historias nutridas de mensajes educativos y formativos.

 

Los niños aprendieron a descartar los antivalores, por ejemplo a no mentir. Fue un aprendizaje mediante juegos y consejos. “A través de esta estrategia educativa contemplamos el poder que tienen los cuentos, las historias y los libros en nuestra vida, así como podemos vivir situaciones fantásticas y reales para estimular el amor y gusto a la lectura”, añadió la funcionaria.

 

Por su parte María Taico Alfaro de Lázaro, alcaldesa del territorio, alcaldesa del territorio vecinal, manifestó su satisfacción por las respuestas oportunas de los niños al intervenir en la comprensión lectora y destacó el rol que cumple la MPT al desarrollar un programa para motivar el interés por la lectura.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *