Niña de 9 años era explotada en un night club

Share:

Niña de 9 años era explotada en un night club

 

Rescatan a menores que eran obligadas a prostituirse por S/. 80. Adolescentes fueron captadas por falsa agencia de empleos en la sierra. Poder Judicial emite órdenes de captura contra hijos de propietario de Video Pub.

 

Tiene apenas 9 años y le han robado su niñez. No la obligaron a prostituirse como a su hermana mayor, pero Karla (se ha cambiado el nombre por obvias razones) se quiebra con frecuencia ante sus propios temores.

 

Y no es para menos. A su corta edad, vive una prolongada pesadilla. Una opresión que llegó a su fin la madrugada de ayer, tras casi cuatro meses de llanto, trasnochadas, dolor y miedo.

 

Esta es la historia de Karla, una menor de nueve años que fue testigo de la violencia sexual a la que sometían a un grupo de adolescentes foráneas en un night club de Trujillo.

 

La niña, junto a su hermana de 17 años y otra adolescente de 16, fueron rescatadas de una banda trujillana dedicada a la trata de personas. Los depravados captaban a mujeres de distintas edades, en su mayoría de la sierra y selva peruana, para traerlas como damas de compañía en clubes nocturnos del bajo mundo.

 

El Ministerio Público —con apoyo del Escuadrón Verde, el grupo Terna de la Policía y Seguridad Ciudadana— montaron un megaoperativo para desarticular a esta organización criminal en la que, por información de Inteligencia, se sabía que al menos siete menores estaban bajo la opresión sexual.

 

Operativo exitoso

 

La intervención multisectorial se desplegó pasada la medianoche de ayer en el video pub La Estancia, ubicada en la avenida Miraflores 780, y en el centro nocturno Chan Chan, localizado cerca del Mall Aventura Plaza.

 

Ambos locales son propiedades de Sinclair Stalin Silva Cornejo, quien fue detenido por el delito de trata de personas y por, presuntamente, obligar a las menores de edad a prostituirse.

 

Según contó a La Industria la representante adjunta de la sexta Fiscalía de Familia, Paola Chávez, las menores fueron captadas en la sierra liberteña por los depravados mediante una falsa agencia de empleo y fueron traídas para que se desempeñen como empleadas del hogar.

 

“Se ha encontrado a dos menores de edad y a una niña de 9 años. Esta niña es la hermana menor de una adolescente de 17 que trabajaba como dama de compañía. La chica mayor indicó que su hermanita quería estar cerca de ella, por eso la acompañaba al night club. Dijo que para cuando iniciaba el colegio, su mamá supuestamente iría a recogerla para regresarla. Ambas son de la sierra. Viven solas, sin familia, sin nada”, mencionó preocupada.

 

Al momento de la intervención, los agentes encontraron a la menor de 9 años en uno de los seis cuartos del segundo piso. En ellos, los parroquianos pagaban entre S/. 50 y S/. 80 por favoreces sexuales.

 

Según confirmaron las autoridades, en el centro nocturno también fueron intervenidos 30 sujetos, muchos de ellos varones menores de edad que tomaban alcohol junto a las féminas.

 

También corroboraron que las damas de compañía eran trasladadas en un auto particular a los dos centros nocturnos de propiedad de Stalin Silva Cornejo.

 

Además, el Poder Judicial emitió órdenes de captura contra los hijos de Stalin: Sara Samanta Silva Rengifo y Sincler Stalin Silva Balarezo, quienes se encuentran detenidos preventivamente en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en San Andrés, mientras duren las investigaciones.

 

Los tres detenidos serán denunciados penalmente por los delitos anteriormente citados y podrían purgar una condena de 25 años de cárcel. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Previous Article

I Panel fórum: “Oportunidades de financiamiento no reembolsable para la innovación tecnológica”

Next Article

Más de 240 niños se benefician con programa de vacaciones útiles de Sociedad Agrícola Virú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − two =