Niña de 11 años que dio a luz en Huamachuco alerta a Fiscalía

Share:

Progenitor del bebé, de 24 años, había llegado a un acuerdo con padres de la niña. Sin embargo, Fiscalía advierte que se trata de violación.

El caso de una niña madre de 11 años quien dio a luz a una bebé por cesárea en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco ha alertado a las autoridades de la provincia de Sánchez Carrión, en la zona andina de la región La Libertad.

Al parecer, los padres de la niña y el progenitor de la bebé, naturales del caserío Paranshique de Huamachuco, habían acordado de que cuando la niña crezca, vivirán juntos. Es más, se conoció que la niña mantendría relaciones con el sujeto, desde que ella tenía 10 años.

Sin embargo, el fiscal Diego Dongo Zegarra aseguró que el hecho se trata de una violación, razón por la cual solicitó la captura del padre, quien se encuentra fuera de la ciudad por motivo de trabajo.

Hay que indicar que en la provincia se registran similares casos, los cuales solo son atendidos por las rondas campesinas. Sin embargo, posteriormente se registran casos de niñas-madres abandonadas. (RPP).

 

Comentarios

Previous Article

Once instituciones conforman el “Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico”

Next Article

Satt y Essalud firman convenio para promover una vida saludable

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − five =