Niña con síndrome de down resulta herida en choque de taxi con moto

Dos efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) auxiliaron a una joven con síndrome de down que transitaba junto a su hermana mayor a bordo de una motocicleta de placa 5892-2T y fueron embestidas por un taxi que al parecer circulaba a excesiva velocidad, dentro del centro histórico.

Este hecho se registró a primeras horas de ayer, en la intersección de los jirones Orbegoso con Zepita, frente a la iglesia Santa Ana. “Las chicas venían por Zepita con dirección a su domicilio y cuando terminaban de cruzar la intersección, la parte trasera de la moto fue embestida por el taxi que venía a excesiva velocidad por Orbegoso”, explicó un testigo.

Fue en ese momento que dos caminantes de Seguridad Ciudadana que cumplen con su deber dentro del centro histórico de la ciudad, dieron aviso inmediato a la ambulancia de los bomberos y a la Policía Nacional.

Posteriormente, ayudaron a controlar el tránsito en el lugar y a pedir calma en los transeúntes que se acercaban a observar, entorpeciendo la asistencia.

La joven especial, de apellido Zavaleta, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Trujillo; y el taxista Edinson Iparraguirre Núñez, que conducía la unidad vehicular de la empresa Taxi Service El Countri (placa T1L-345), fue conducido a la Comisaría de Ayacucho para rendir sus manifestaciones.

“Yo venía con un pasajero sin esperar que esto podía pasar, ya se verá en la comisaría quién tenía la responsabilidad; sin embargo, yo no me di a la fuga, me he quedado a apoyar a la niña”, manifestó por su parte Iparraguirre Núñez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *