Niña con microcefalia y parálisis cerebral recibió silla de ruedas neurológica

Niña-con-microcefalia-y-parálisis-cerebral-recibió-silla-de-ruedas-neurológica

 

Una niña de 3 años de edad, identificada con iniciales A.A.R., que padece de microcefalia y parálisis cerebral, recibió junto a su madre la donación de una silla de ruedas neurológica, la que le ayudará a partir de hoy en su tratamiento de rehabilitación para mejorar su estado.

 

El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, fue el gestor de la significativa donación, que adquirió con dinero de su propio peculio, atendiendo el pedido que le hizo la madre de la menor durante las ya conocidas audiencias públicas que ofrece el burgomaestre trujillano para escucha a la comunidad.

 

Carmen Rosa Ruiz Gutiérrez, de tan solo 22 años de edad, es la madre de la menor, quien se apersonó hasta Palacio Municipal para recibir la silla de ruedas de manos de la primera autoridad edil. Ella se dedica a tiempo completo al cuidado de su única hija, mientras que su esposo es ayudante de mecánica y percibe ingresos que sólo le alcanzan para el sustento diario.

 

“Estoy muy agradecido de esta ayuda que nos está brindado el alcalde porque para nosotros era imposible adquirir la silla, que nos dijeron que costaba muy caro y no teníamos las posibilidades de comprarlo. Por eso recurrí al alcalde, comprobando que sí ayuda desinteresadamente a los que más lo necesitan”, refirió la agradecida madre.

 

Cabe resaltar que a la fecha, la pequeña A.A.R. viene recibiendo terapias de rehabilitación en un conocido nosocomio de la ciudad y necesitaba esta silla de ruedas neurológica, que es una silla especial para ayudarla a complementar su tratamiento, además para que su madre pueda trasladarla con mayor facilidad y sin mucho esfuerzo.

 

La microcefalia es un trastorno neurológico en el cual la circunferencia de la cabeza es más pequeña que el promedio para la edad y el sexo del niño. La microcefalia puede ser congénita o puede ocurrir en los primeros años de vida.

 

La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño.

 

“El dinero que he logrado producto de mi trabajo por años, hoy lo puedo compartir con quienes más lo necesitan y lo voy a seguir haciendo, digan lo que digan, porque esta pequeña necesitaba apoyo y hubiese sido imposible que su mamá adquiera la silla”, dijo al respecto Acuña Peralta, luego de la entrega.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 9 =