Nadadores del Club Berendson destacan a nivel nacional

Nadadores-del-Club-Berendson-destacan-a-nivel-nacional

 

Participaron en evento desarrollado en la ciudad de Lima, donde compitieron alrededor de 400 deportistas.

 

Nuevamente los deportistas trujillanos dejan en alto el nombre de nuestra ciudad. En esta oportunidad, los nadadores del Club Berendson lograron una destacada participación en el campeonato Nacional Infantil “B”, que se desarrolló estos días en la piscina olímpica del Campo de Marte, en la ciudad de Lima.

 

Dicho certamen deportivo contó con la participación de alrededor de 400 nadadores, quienes llegaron de diferentes lugares del Perú con el fin de competir en este importante torneo que busca premiar a los mejores nadadores y elegir a los campeones nacionales tanto en las categorías de damas como en varones.

 

En este marco, la nadadora Andrea Hurtado, del Club Berendson, se consagró como la mejor nadadora del torneo, al adjudicarse 4 medallas de oro en las pruebas de 50 metros en mariposa, 50 libre, 100 libre y 100 metros en mariposa.

 

Otros nadadores de este club que tuvieron una destacada participación, son Masumi  Jo y Gustavo Querevalu, quienes  lograron ubicarse en los primeros lugares de sus respectivas categorías a nivel nacional.

 

En tanto, la nadadora Patricia Quevedo también obtuvo una medalla de plata en la prueba de 50 metros libre en este importante torneo, que estuvo muy disputado por el alto nivel competitivo de los participantes.

 

A estos logros, se suma el de Miguel Zavaleta, quien pasó el selectivo para integrar la selección nacional de natación con aletas para los Juegos Bolivarianos, obteniendo 2 medallas de bronce en 50 y 100 metros libre. El galardón más importante lo obtuvo al conseguir la medalla  de oro en 200 metros libre, dejando así en segundo lugar al nadador Mauricio Fiol, del Club Regatas.

 

El director del Club Berendson, Max Berendson, manifestó que estos logros se deben al esfuerzo, ímpetu y compromiso de cada deportista, así como de sus respectivos entrenadores, quienes desean elevar el nivel competitivo de nuestra región. “Nuestros deportistas reciben entrenamientos especializados y eso les permite tener un alto nivel competitivo”, dijo.

 

Informó que los nadadores del Club Berendson se encuentran ahora compitiendo en Lima para el selectivo a la Copa Pacifico, La Copa Mococa y el Sudamericano de la Juventud, donde intentarán conseguir un cupo en la selección nacional que nos representará en estos eventos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *