Nada concreto dijo Humala sobre seguridad y descentralización

Nada-concreto-dijo-Humala-sobre-seguridad-y-descentralización

 

El alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, sostuvo que en su mensaje a la nación, el presidente de la República, Ollanta Humala, no dijo nada concreto y no llenó las expectativas del pueblo peruano que esperaba algo más, sobre todo en los temas de seguridad ciudadana y descentralización, que son imprescindibles para que el país avance.

 

Dijo que  a través de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), de la cual es su presidente, demandó desde hace un buen tiempo que la lucha contra el crimen organizado sea considerado como política pública del gobierno nacional y que se le asigne los recursos económicos respectivos en el Presupuesto General de la República.

 

Sin embargo, saludó la decisión presidencial de otorgar 250 millones de nuevos soles al Fondo Nacional de la Inversión Privada para gobiernos regionales y municipalidades para invertirlos en proyectos concursables que elaboren, orientados a proporcionar seguridad ciudadana a sus respectivas jurisdicciones.

 

Señaló que Humala, durante su mensaje, debió dictar medidas concretas para frenar la ola delincuencial que azota el país y que constituye el principal problema de la nación, generalmente en las ciudades de mayor desarrollo y crecimiento económico, como sucede con la Trujillo, considerada la tercera ciudad con mejor futuro para la inversión. “Sin seguridad no hay desarrollo”. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *