Museos mostrarán piezas arqueológicas de forma gratuita en la Feria de Los Museos

Siete museos de la región expondrán las piezas más representativas de las culturas mochicas y chimúes durante la Feria de Los Museos que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el próximo viernes 29 de mayo desde 10:00 a.m. en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

“En esta feria el principal objetivo es mostrar todo el legado cultural que contienen los museos mediante la exhibición de las piezas más representativas de cada uno de estos recintos culturales. Para ello, el ingreso es gratuito a fin de tener la mayor acogida”, expresó la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes.

Los museos que participarán son: Museo del Juguete, Museo de Arte Moderno, Museo de Historia Natural y Cultural de la Upao, Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, Museo Huacas de Moche, Museo Catedralicio, Museo de Sitio Cao- Fundación Wiese, y también la subgerencia contara con su propio stand que exhibirá material turístico a todo el público asistente.

“Esta actividad impulsa la diversidad social, cultural y desde un punto de vista histórico permitir a la comunidad involucrarse con las colecciones originales y material turístico de la región”, resaltó la funcionaria.

En el evento, el Museo Huacas de Moche enseñará a los asistentes el proceso de pintado de las cerámicas moches con el taller denominado “Pinta como los moches”.  Además, se realizará el show “Marinera para todos” a cargo de la subgerencia de Turismo de la MPT, donde, se le enseñará al público a bailar la danza norteña. También, participará la banda de músicos de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el grupo de  Tuna de la misma casa de estudios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *