Municipios Escolares festejan 26º aniversario de creación

Share:


Municipios-Escolares-

 

 

Hace 26  años, con el fin de inculcar en los estudiantes el civismo, desarrollando una serie de actividades para su formación en valores y democracia, se implementó en las instituciones educativas los Municipios Escolares. Hoy, ya se cuentan 120 municipios en toda la provincia y muchos más a nivel nacional.

 

En ellos, se puede encontrar una forma de opinar, participar en debates y vivir una autogestión con los compañeros de la escuela, haciendo frente a una serie de diversidades que se van encontrando en el devenir de la vida escolar.

 

“Aunque no parezca, los niños y jóvenes tienen tanta capacidad como cualquier adulto para buscar el bienestar de sus compañeros y su comunidad. Esto se ha hecho evidente en el trabajo que los alcaldes escolares han hecho desde que se crearon, aquí en nuestra provincia, y se replicaron a nivel nacional”, señaló Carlos Goycochea Torres, subgerente de juventudes de la MPT.

 

Según informó, ellos, tienen dos principales funciones: implementar actividades con sus compañeros de clase para mejorar su infraestructura y promover valores entre ellos; y, fomentar conciencia crítica de la democracia y la ciudadanía.

 

Además realizan otras actividades como por ejemplo el cuidado del medioambiente, campañas de recojo de residuos sólidos, de recolección de juguetes y otras de bien social.

 

Empero, su principal labor se encuentra en la coordinación directa que realizan con las autoridades locales, para el mejoramiento de sus instituciones educativas.

 

En nuestra provincia, todos los miércoles el alcalde, César Acuña Peralta los recibe para escuchar sus pedidos y gracias a ello, es que instituciones educativas como el Colegio Modelo, han logrado conseguir una piscina; o como Marcial Acharán y Gustavo Ríes, que obtuvieron su auditorio gracias a la municipalidad o el propio peculio de Acuña Peralta.

 

Este domingo 26 de mayo, los 600 escolares que conforman los Municipios Escolares de la provincia, se reunirán en el frontis de Palacio Municipal, a las 9 de la mañana, para hacer gala, de su deber cívico durante el izamiento de los pabellones nacional, regional y local y el tradicional desfile que se realiza en la Plaza de Armas.

 

Además, el martes próximo, gracias al alcalde provincial, César Acuña Peralta, todos ellos tendrán un almuerzo de confraternidad, el que será financiado por el burgomaestre de Trujillo.

 

 

Comentarios

Previous Article

Congresista Richard Acuña: II Etapa del Colegio San Juan se construirá en setiembre

Next Article

ANR: “Nueva Ley Universitaria del Congreso vulnera autonomía”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + fifteen =