Municipalidad tiene en funcionamiento 22 Bibliotecas Comunales

Hasta el 30 de abril celebran el “Día Internacional del Libro”.

Biblioteca-Municipal-ganó-concurso-“Semillas-para-el-Desarrollo”

Un total de 22 bibliotecas comunales tiene funcionando la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con las municipalidades distritales y centros poblados, en las que hay acceso libre a libros, diarios y revistas y se capacita regularmente al personal de biblioteca, dio a conocer la alcaldesa (e) Gloria Montenegro Figueroa.

 

Estos locales son articulados a través de la Biblioteca Municipal y ofrecen programas como: Lectura en parques o  Coloquio de lectura infantil, las que se suman a una gama de servicios que buscan promover la lectura y facilitar el acceso a los textos a las personas de escasos recursos económicos, principalmente a menores de las zonas urbano marginales.

 

Esto fue dado a conocer con motivo de darse inicio a una serie de actividades que forman parte del programa conmemorativo al “Día Internacional del Libro y Derecho de autor”, que son organizadas por la Municipalidad de Trujillo, en coordinación con la Red Regional de Bibliotecas Escolares (DRELL), que se desarrollarán hasta el 30 de abril.

 

“Las bibliotecas ofrecen una gama de servicios y organizan diversas actividades culturales que buscan desarrollar la creatividad en las mentes de los niños y los jóvenes. Quiero resaltar además de todos los servicios que le han dado prestigio a esta área de la municipalidad, han sido reconocidos con un premio nacional, lo que nos enaltece y motiva a seguir trabajando para promover la lectura”, dijo Montenegro Figueroa.

 

Hoy miércoles 16 de abril, pasadas las 10:00 de la mañana, en la Plazuela El Recreo de Trujillo, hubo entretenidas jornadas de lectura dirigidas principalmente a los menores, los que fueron apoyados por promotores de lectura. Fue durante el desarrollo de la “Campaña de lectura en Parques”.

 

Para este lunes 21 de abril, en el Salón Consistorial de la MPT se anuncia el “Coloquio de Literatura Juvenil”, donde se reunirán estudiantes de distintas instituciones educativas para compartir experiencias y anécdotas con escritores liberteños.

 

El miércoles 23, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Paseo de la Letras (costado de la I.E. Raimondi), se iniciará el pasacalle motivacional que recorrerá diversas calles del centro histórico, en el que participarán diversas delegaciones de las bibliotecas comunales y escolares.

 

El viernes 25, a las 10:00 de la mañana, en la biblioteca comunal “Manuel Jesús Orbegoso”, en la Casa de la Juventud, se realizará una ponencia dando a conocer los datos relevantes y la importancia por “El Día del Idioma Castellano”.

 

El lunes 28, a las 9:30 de la mañana, en la biblioteca comunal “Rosa María Peláez”, se desarrollará la actividad “Pinto mi dibujo preferido”; y finalmente el miércoles 30, a las 9:00 de la mañana, habrá una visita guiada a la Biblioteca Municipal de Trujillo con estudiantes del 2do grado de primaria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *