Municipalidad sigue inspeccionando a locales de venta de comida

Para preservar la salud pública.

Inspeccionan-restaurantes-en-Moche

La entrega de 128 certificados de “Establecimiento Público Saludable” hecha recientemente en la Municipalidad de Trujillo busca promover y generar una cultura tendiente a la mejora de la atención al público en locales donde se expendan alimentos y a la preservación de la salud de la comunidad en general, por lo que las labores de fiscalización van a continuar.

 

Según se adelantó, en estos locales, después de algún tiempo y de manera inopinada se verificará si mantienen esas condiciones sanitarias que le valieron la certificación. En el caso de aquellos locales que no calificaron o que están atendiendo en malas condiciones, en caso de negarse a efectuar las mejoras del caso, se procederá a abrirles un proceso administrativo sancionador.

 

“La certificación a los establecimientos públicos, como restaurantes, chifas, pollerías, cafeterías, fuentes de soda, cebicherías y otros que expenden al público alimentos, tiene el propósito de generar conductas y hábitos que respondan a la protección de la salud pública”, dijo la gerente de Desarrollo social de la MPT, Tania Baca Romero.

 

La funcionaria edil, como se recuerda, participó en la ceremonia de entrega de los certificados a los representantes de los establecimientos públicos que fueron acreditados como saludables, en la que también intervinieron la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa y el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.

 

Baca Romero reveló que las intervenciones sanitarias continuarán cotidianamente, de acuerdo a un plan de trabajo proyectado en el año para la verificación del cumplimiento de las normas sanitarias vigentes para preservar la salud del público consumidor.

 

Además, a través de esta gerencia también se coordinan la intervenciones a cientos de kioscos escolares y la venta ambulatoria de alimentos, tomando muestras de alimentos para someterlos a un análisis en el laboratorio bromatológico de la Municipalidad de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 6 =