Municipalidad recupera y reingresa alimentos a almacén de Programas Alimentarios

Remesa recibidas en marzo estaba intacta en un local y en riesgo de deterioro.

alimentos-programas-alimentarios

Como resultado de las supervisiones inopinadas que hace el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para verificar el buen uso de los alimentos entregados, se detectó que el “Hogar de Cristo”, ubicado en la Mz. H, Lote 01 del Barrio 5-A del centro poblado Alto Trujillo, tenía intacta la dotación recibida en marzo e incluso la recibida hace 15 días, por lo que se procedió a recuperar los alimentos y devolverlos al almacén edil.

 

Según se dio a conocer, esta institución de servicio atiende con alimentación a jóvenes en estado de abandono moral por problemas por drogadicción, los que viven en desamparo de sus familias, por lo que -en cumplimiento al programa de Actas y Convenios suscrito- recibía regularmente alimentos para 26  personas en extrema pobreza.

 

Tras la inspección los supervisores informaron que la remesa de alimentos recibida en marzo, que incluía arroz, aceite y menestras, estaba intacta así como la otra remesa recibida hace poco más de 15 días.

Al momento de la inspección, la presidenta del “Hogar de Cristo”, Benita Filomena Barrios Rosas, estaba fuera del distrito y, según su hija, no cocinaban porque habían robado el balón de gas.

 

En su informe los supervisores indican que les llamó la atención las condiciones demasiado precarias en que almacenaban los alimentos, los que estaban sobre el suelo, con riesgo a descomponerse.

Durante la supervisión al local cedido por la presidente da la institución beneficiaria, en el ambiente de la cocina, las mesas metálicas se encontraban sucias, oxidadas y en un estado de aparente abandono, lo que hacía presumir que no eran utilizados por un buen tiempo.

 

 

RECUPERAN ALIMENTOS

 

Tan pronto recibió el informe de parte de los supervisores, la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez dispuso el inmediato recojo de las remesas de alimentos entregados, por contravenir las directivas vigentes, los que fueron reingresados al almacén de la MPT.

 

Los resultados de esta diligencia hecha por la subgerencia de los Programas Alimentarios, fueron informados a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, cumpliendo así con velar que los alimentos lleguen a las personas de pobreza extrema.

 

El acta de la supervisión alcanzada a la subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, además de la firma de los dos supervisores de esa dependencia, lleva la firma de dos socias de la institución benefactora, las que estuvieron presentes durante la visita de trabajo.

 

Esta labor es resultado de la fiscalización permanente que se realiza a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios sobre los alimentos que se distribuyen en toda la provincia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − eight =