Municipalidad reconocerá labor de Colegio de Enfermeros de La Libertad

sesion-concejo

Las pocas veces reconocida labor de quienes cuidan a diario de las personas que sufren algún mal de salud, será reconocida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con la entrega de una distinción por los 35 años de vida institucional del Colegio de Enfermeros del Perú

 

De acuerdo al pedido hecho por la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, en la última sesión de Concejo Municipal, se hará entrega de una Medalla de Honor y Diploma de Reconocimiento durante la ceremonia de aniversario de dicha institución, que se realizará este viernes 18 de octubre, en el auditorio César Vallejo de la UNT.

 

“Creo que este reconocimiento es más que merecido, pues gracias a la entrega y vocación de servicio de sus integrantes es que muchos han salvado la vida o han hecho más llevadero el proceso de enfermedad por el que en algunas ocasiones pasamos”, manifestó Montenegro Figueroa.

 

El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) fue creado mediante D.L. 22315, del 17 de octubre de 1978, durante el gobierno de Francisco Morales Bermúdez; con siete Consejos Regionales –entre ellos el denominado en ese entonces Libertad- Ancash-, con aproximadamente 9000 enfermeras.

 

La Asociación de Enfermeras del Departamento de La Libertad presidida por la Dra. Enf. Tula Bustamante Villalobos, elaboró el anteproyecto de Estatutos del CEP, con la participación de destacadas líderes como: Consuelo Gutiérrez Rodríguez, Isabel Nieto, Dina Pacheco, Teresa Cevallos, entre otras.

 

El proyecto fue presentado por las enfermeras Zita Orchessi de Morillas y Aurelia Muñoz Romero, para ser analizado y discutido en Lima, en el Congreso Nacional de Enfermería, el mismo que posteriormente serviría de documento de trabajo a la Comisión de la Federación Peruana de Profesionales de Enfermería, que elaboró el estatuto vigente.

 

Este colegio profesional que tiene como filosofía la vigilancia permanente de la ética y deontología profesional y como lema: “Humanidad, Salud y Progreso”, en la actualidad cuenta con 27 Consejos Regionales, con 69500 enfermeras a nivel nacional de los cuales en la región La Libertad tenemos aproximadamente 4260 enfermeras.

 

Son 13 las decanas que han dirigido cronológicamente los destinos del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional II La Libertad, ostentando actualmente el cargo la Dra. Enf. Rocío Yvonne Taboada Pilco, gestión 2012-2014.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 4 =