Municipalidad realizará recital y retreta por día de San Valentín

Con la finalidad de recuperar la identidad cultural de la ciudad, la gerencia provincial de Promoción del Turismo y Cultura (Proturc) de Trujillo organiza un recital así como una retreta por el ‘Día de San Valentín’ el próximo 13 y 14 de febrero, respectivamente.

El recital ‘De San Valentín’ que es gratuito se realizará a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de Trujillo, donde, se contará con la participación de los artistas Los Luna, Florceline y David Novoa.

La gerente Miriam Gayoso explicó que a este evento se suma la retreta ‘Noche de San Valentín’ que iniciará a las 08:00 p.m. en la Plaza de Armas de Trujillo.

“La retreta se realiza en el marco de la recuperación de los eventos culturales que se desarrollaban años anteriores para continuar fortaleciendo a Trujillo como una ciudad cultural. Solo se realizará por una hora y tendremos la participación de la banda de músicos de la Municipalidad de Trujillo”, expresó la gerente Miriam Gayoso.

Agregó que dichas actividades se realizan en homenaje al patrón de Trujillo ‘San Valentín’, por lo que, horas antes se celebrará una misa y luego una procesión que organiza el Arzobispado de Trujillo.

Gayoso Paredes explicó que estas actividades forman parte del plan anual que se encuentra elaborando PROTURC a fin de promocionar la cultura en la ciudad.

“Esta es la primera de varias retretas que estamos organizando pues la idea es lograr que se realicen todos los domingos en la noche y quede instaurada en los próximos años”, manifestó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *