Municipalidad realizará limpieza de monumento de la plaza de Armas de Trujillo


Con el objetivo de entregar a la colectividad una mejorada plaza de Armas, a partir de esta semana se dará inicio a los trabajos de limpieza del monumento a La Libertad, los mismos que constituyen un proyecto complementario a la remodelación del piso el cual se inició desde inicios de agosto.

Estos trabajos de limpieza se realizaran mediante estrictas indicaciones, las mismas que se han establecido en la Dirección Desconcentrada de Cultura con el apoyo de técnicos especialistas en restauración quienes tendrán la labor de retirar cada uno de los residuos ajenos al mármol, como: desechos de aves, polución ambiental, entre otros.

El gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, explicó que estas labores se realizarán durante un mes y se tendrá un constante monitoreo de los trabajos a manera de no afectar la estructura del mismo o dañar el propio mármol.

“Vamos a contratar a unos especialistas en restauración, que serán los responsables de limpiar la piedra del monumento. Estos trabajos serán constantemente supervisados por especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura y se va a tener un continuo seguimiento tanto de ellos como de la municipalidad”, detalló el gerente del PAMT.

Por otra parte el funcionario municipal señaló que, de acuerdo a lo programado, hay un gran avance en la obra de remodelación del piso de la plaza de Armas ya que se están cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Cultura y se cuenta con equipos de supervisión, tanto de la comuna como de la mencionada cartera, que inspeccionan constantemente la ejecución de uno de los espacios más importantes de nuestra ciudad.

En ese sentido añadió que la intervención en plaza de Armas culminará de todas maneras para la sexta edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará del 12 al 22 de noviembre.

“En las reuniones iniciales con los contratistas pudimos ver la posibilidad de que deberíamos llegar a los primeros días de noviembre con la plaza terminada y se programó la obra para estas fechas.

Además estamos en buen camino y sin ningún contratiempo desde el punto de vista de la ejecución por lo que esperamos llegar para la feria del libro con la plaza terminada”, finalizó.

Comentarios