Municipalidad Provincial de Trujillo tiene un 82% de Ejecución Presupuestal al cierre del 2016

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto informó sobre el gasto presupuestal 2016. Se expuso cifras sobre la Ejecución Presupuestal, el Nivel de Inversión y el Cumplimiento de Metas.

Se mencionó que al 31 de diciembre del 2016 la Ejecución Presupuestal a nivel general de la MPT fue de 177 millones 885 mil 450 soles, equivalente al 82%. En tanto que, a Nivel de Inversión se ha ejecutado 23 millones 840 mil 088 soles.

“Las obras están bajo un calendario de ejecución y conforme llega las valorizaciones se va procesando. Es por ello, que para sacar un balance final se tiene que esperar hasta el último día del año”, expresó el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Henry Vásquez Sánchez.

En la exposición también se hizo presente el gerente Municipal, Willam Matta Berrios, quien aclaró que las cifras son las últimas arrojadas al 31 de diciembre del 2016. Así mismo, informó que en los próximos días se estará informando sobre otros asuntos relacionados a las finanzas municipales.

Respecto, al Cumplimiento de Metas, se indicó que la comuna provincial ha superado la Meta 21 referente a la captación por el impuesto predial que tenía como base 28 millones 620 mil 700.51 soles y al último día del año pasado se ha captado 29 millones 683 mil 490.30 soles,  sobrepasando la meta en más de un millón de soles.

Asimismo, en el 2016 se recibió 2 millones 300 soles que correspondía al Plan de Incentivos, respecto al cumplimento de metas. Este dinero, se otorgará en abril; en tanto, las metas que se cumplan hasta julio del 2017, será entregado en octubre del 2017.

Finalmente, se aclaró que uno de los grandes inconvenientes que se ha tenido para la Ejecución Presupuestal ha sido el problema con las comisarias; los distintos problemas legales que tiene impidieron ejecutar obras de remodelación e implementación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + four =