Municipalidad Provincial de Trujillo seguirá plan para desocupar las calles del comercio informal

Pese a notificaciones comerciantes se resisten y agreden a fiscalizadores.

Dentro de las acciones operativas funcionales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue con los operativos e intervenciones de manera sistemática y permanente en toda la ciudad. Esta vez, pese a la resistencia y agresión de algunos comerciantes, se dejó libre de ambulantes gran parte de la avenida España, la calle Zela y la plazuela Gonzales Prada.

Las tareas comenzaron desde tempranas horas de la mañana, cuando la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, con apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigieron a las cuadras 19, 20, 21 y 22 de la avenida España, la cuadra 01 de la calle Zela, y la plazuela Gonzales Prada, para retirar a los comerciantes que fomentan el desorden, la inseguridad y la suciedad en la zona.

Se conoció que todos los informales fueron notificados con anterioridad sobre la prohibición de ocupar la vía pública para realizar actividades comerciales. Sin embargo, se opusieron al desalojo, tal es el caso de una comerciante de zapatos que agredió al personal de fiscalización, importándole poco la presencia del fiscal de turno.

El objetivo principal de estas labores se realiza con el fin de recuperar la autoridad y la seguridad de nuestra ciudad, es por ello que las acciones de control de actividades informales serán más rigurosas, pues los comerciantes saben que está prohibido ocupar la vía pública.

Vale mencionar, que agentes de Seguridad Ciudadana quedaron resguardando la zona para evitar que las calles sean tomadas nuevamente; destacándose además que a través de la Unidad de Comercio Informal, se ejecutarán acciones de retención de productos para aquellos comerciantes que se resistan a cumplir las disposiciones municipales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *