Municipalidad Provincial de Trujillo otorga condecoración al artista plástico Fernando de Szyszlo

Por su ejemplar trayectoria profesional y apoyo al desarrollo del arte y la cultura de nuestro país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a cargo del alcalde Elidio Espinoza Quispe, otorgó un merecido reconocimiento al artista plástico Fernando de Szyszlo.

Mediante la condecoración, el artista plástico peruano fue declarado Visitante Distinguido de la ciudad de Trujillo; por lo cual se le hizo entrega de la medalla y Diploma de Honor.

Durante la ceremonia, el condecorado expresó su gratitud y resaltó dicho acto tan significativo. “Es un gran honor recibir este diploma, viniendo de una ciudad tan dedicada al arte. Mi agradecimiento a todo el pueblo de Trujillo.”, refirió el De Szyszlo.

Por su parte, el burgomaestre dijo que es importante ofrecer el reconocimiento que merecen los artistas de nuestro país, sobre todo desde una ciudad que durante mucho tiempo fue catalogada como la capital de la cultura.

“Queremos devolverle a Trujillo esa denominación que perdió, y estamos trabajando para que más ciudadanos tengan acceso al arte y la cultura, a través de actividades como éstas.”, manifestó

Cabe resaltar que esta condecoración se realiza en el marco de la muestra del trabajo artístico de Fernando de Szyszlo, desde el 22 de julio hasta el 22 de septiembre, en el Centro Cultural Constante Traverso Lombardi, ubicado en el Jr. Independencia 325.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 5 =