Municipalidad provincial de Trujillo incrementa presupuesto para centros poblados por emergencia

Debido a las fuertes lluvias y huaicos que azotaron la provincia en las últimas semanas y que dejaron cuantiosas pérdidas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó en sesión de concejo el incremento de la transferencia financiera que ya se venía otorgando a todas las municipalidades de los centros poblados en la provincia.

Dicho incremento fue por un 10%, modificando así el acuerdo de concejo 069-2016-MPT, y que permitirá que dichas localidades puedan enfrentar los gastos producidos por el desastre natural de El Niño Costero que golpeó a toda la provincia.

En ese sentido, el pleno del concejo provincial aprobó por unanimidad que los centros poblados de Villa del Mar, Huanchaquito, El Trópico, Valle El Sol, Bello Horizonte, Barraza, Menocucho, Santo Domingo, Curva del Sun y Shirán perciban 49 mil 500 soles para cada uno en el año 2017.

Mientras que las municipalidades del centro poblado de Víctor Raúl Haya de La Torre, Miramar y Las Delicias, recibirán en este año 66 mil soles cada una.  Para El Milagro, se presupuestó 82 mil 500 soles y para Alto Trujillo 99 mil soles anuales.

En la sesión de concejo, se dejó establecido; además, que dicho incremento será permanentemente fiscalizado, a fin de que los recursos se empleen para tratar temas de la emergencia por lluvias.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *