Municipalidad provincial de Trujillo dispone Coliseo Inca para albergar a damnificados

También se les brindará alimentos.

Respuestas inmediatas se encuentra dando la máxima autoridad edil de la provincia, luego de disponer e implementar el coliseo Inca para que los damnificados que perdieron la totalidad de sus viviendas puedan ser evacuadas hacia este local.

Según declaraciones del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, ya se realizaron las coordinaciones para que las familias damnificadas puedan pernoctar en dichas instalaciones; y asimismo, se les hará entrega de alimentos con el apoyo de diversas instituciones privadas que se están sumando a la campaña de ayuda.

Adicionalmente se instalará una carpa donde los damnificados podrán recibir atención médica gratuita de urgencia, gracias a la coordinación establecida con la clínica San Pablo.

Mientras tanto, en zonas como Chimú, Mampuesto y Santa Teresa de Ávila se encuentra una ambulancia que fue coordinada con la clínica San Francisco e identifica las emergencias de salud para darles atención inmediata.

“Hacemos la invitación a la empresa privada, a los empresarios, para que se sumen a estas acciones de solidaridad. Estamos poniendo todos los recursos a disposición pero necesitamos el apoyo de todos los sectores para atender rápidamente a quienes lo perdieron todo.”, dijo.

Por otro lado, señaló que ya son 140 ciudadanos que van a poder viajar de Trujillo a Lima a través del puente aéreo que coordinó la comuna provincial; y se espera que otras aerolíneas se integren a este servicio tanto para damnificados como para personas que se encuentran varadas en nuestra ciudad sin recursos y necesitan retornar a sus hogares.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *