Municipalidad Provincial de Trujillo denuncia que inmuebles cedidos están siendo mal administrados

Con el fin de garantizar que los espacios otorgados mediante la cesión en uso no tengan beneficios particulares, el pleno del Concejo Provincial de Trujillo pedirá que se revise esta modalidad de contrato pues se ha comprobado que se están realizando bailes populares, lo cual está prohibido.

Según información, algunos terrenos otorgadas a las asociaciones de otras provincias están siendo utilizadas para fines lucrativos, no correspondiendo a la finalidad por la que fue entregada, es decir a realizar actividades culturales y educativas.

Asimismo, la situación se agrava por las quejas constantes de los vecinos, quienes refieren que estas malas prácticas de las actividades sociales vienen desde hace años, por lo que a 3 o 4 locales se les podría revertir la cesión en uso.

En tanto, que ahora el otorgamiento de los espacios se dará a las juntas vecinales para fortalecer la institución y que los beneficiados sean netamente los vecinos. Se evitará que las asociaciones sean los favorecidos, pues el objetivo es que los predios sean utilizados por todos los vecinos, y no por unos cuantos.

Finalmente, se buscará que la Subgerencia de Participación Vecinal supervise constantemente los predios para garantizar que se realice un buen uso.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *