Municipalidad Provincial de Trujillo asegura abastecimiento del programa Vaso de Leche

Este viernes, se realizará la adjudicación a la empresa ganadora de leche fresca.

Este viernes se entregará la adjudicación de la buena pro a la empresa ganadora del abastecimiento de leche fresca a fin de asegurar que los nueve mil beneficiarios del programa ‘Vaso de Leche’ continúen recibiendo su ración.

Así lo reveló el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, luego de explicar en sesión de concejo que se debió suspender el proceso ante la inasistencia del notario público, quien es responsable de verificar la legalidad del procedimiento.

“De acuerdo al plazo de ley, el viernes nuevamente se va a convocar para la adjudicación de quien sería el ganador de abastecer el programa Vaso de Leche, la comisión especial está viendo este proceso”, detalló la autoridad edil.

Agregó que se cuenta con un plan de contingencia para evitar que se continúe con el desabastecimiento del programa y no afecte la alimentación de los niños, ancianos y madres gestantes.

Como se recuerda, los beneficiarios prioritarios del programa Vaso de Leche son los niños de 0 a 6 años, madres gestantes, madres en estado de lactancia en extrema pobreza. En segunda instancia, se encuentran a los ancianos y niños de 6 a 13 años.

Por otro lado, el regidor Hernán Aquino solicitó la presencia de las subgerentes de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Teresa Cerna, y de Educación, Alice Vega, en la próxima sesión de concejo para exponer sobre el abastecimiento del programa Vaso de Leche.

Ante ello, el burgomaestre señaló que ya se ha programado la exposición de ambas funcionarias con la finalidad de aclarar las dudas del Concejo Municipal de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *