Municipalidad premió a ganadores de la IX Provincial de Ajedrez Escolar

premiaron-ganadores-IX-Provincial-de-Ajedrez-Escolar

Ayer se conocieron a los ganadores de la IX Provincial de Ajedrez Escolar, torneo efectuado en las instalaciones de la IE “Antonio Raimondi”, que fue organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el que participaron 130 estudiantes.

 

“El ajedrez es una de las disciplinas mas importantes que ayuda a tener mejor habilidad intelectual, por lo que la municipalidad está propiciándolo siempre en los escolares. Pese a no requerir actividad física, se requiere analizar situaciones y eso es muy beneficioso para el desarrollo del ser humano”, dijo Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.

 

Fueron 130 los niños de diversas escuelas los que participaron en el torneo, los que compitieron en las 6 categorías establecidas. Las jornadas se desarrollaron de 8:00 am a 3:00 pm del pasado sábado 28 y el domingo 29, en que se llevó a cabo la etapa eliminatoria.

 

En la categoría sub 6 el primer lugar lo ganó el niño Frank Jiménez Olortegui, de la I.E Fleming; el segundo lugar fue para Juan Zapata Campos, de la I.E Interamericano; en tanto que tercer lugar fue para Fabrizio Velásquez Huertas, de la I.E Gustave Eiffel, y como Mejor Dama ganó la niña Hayat Simons Velásquez, de la I.E. Perpetuo Socorro.

 

En la Sub 8, el primer lugar lo ocupó, Joel Cruz Ocas, de la I.E. Ciro Alegría, Florencia de Mora; el segundo puesto fue para Yefri Rosario Hilario, de la I.E. Antonio Raimondi; el tercer lugar lo ocupó Héctor García Vega, de la I.E. Gustave Eifel; y como Mejor Dama quedó Karen Aponte Gómez, de la I.E. Santísimo Sacramento, de La Esperanza.

 

El ganador de la categoría Sub 10 fue Miller Salvador Rodríguez, de la I.E. Claretiano; el segundo lugar fue para Miguel Pérez Lujan, de la I.E. Alternativo Talentos; el tercer puesto   le correspondió a Diego Castro Reyes, de la I.E. Pedro M. Ureña; y la Mejor Dama Maryam Salvador Rodríguez, de la I.E. Miguel Grau.

 

En Sub12, el primer lugar fue para Claudio Guzmán Campos, de la I.E. Perpetuo Socorro; el segundo lugar lo ocupó Daniel Zavaleta Guzmán, de la I.E Claretiano; el tercer lugar Micaela Cárdenas Contreras, de la I.E. Hermanos Blanco y mejor dama fue Micaela Cárdenas Contreras de la I.E. Hermanos Blanco.

 

En la Sub 14 el primer lugar fue Lorenzo Rodríguez Horna, de la I.E. Virgen de la Puerta; segundo quedó Lesly Rosario Hilario, de la I.E. Santa Rosa, y tercero Julio Castañeda Rodríguez, de la I.E. Virgen de la Puerta. La Mejor Dama fue Lesly Rosario Hilario.

 

En la Sub. 16 el primer lugar lo llevó Erick Bocanegra Acosta, de la I.E. Perpetuo Socorro; el segundo lugar fue para Roberto Bravo Bustamante, de la I.E. Gustavo Ríes, en tercer lugar quedó Walter Rojas Menor, de la I.E. Saleciano San Jorge; y la Mejor Dama fue Diana Urquiaga Meza, de la I.E. Cesar Vallejo, de La Esperanza.

 

Los premios que otorgó la MPT a los campeones fueron medallas, diplomas, implementos deportivos y packs de alimentos, para que puedan seguir contando con las condiciones necesarias para seguir desarrollando sus habilidades para esta disciplina deportiva.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *