Municipalidad notifica a Sedalib para que inicie cambio de redes de agua y alcantarillado en Camino Real

Ante la incomodidad de los vecinos por ver paralizada la ejecución del proyecto “Mejoramiento de redes de Agua para Consumo Humano y Alcantarillado Sanitario de la Av. Camino Real de la Urbanización La Rinconada”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) salió al frente para aclarar el tema.

Según información, hace algunos días se notificó a Sedalib para que explique la demora en el cambio de redes, pues semanas atrás le transfirió los 500 mil soles de presupuesto que se necesitaba para ejecutar la obra.

Por su lado, el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, José Nanfuñay Barragán, informó que el proyecto tenía que comenzar el pasado 1 de junio, fecha que Sedalib ejecutaría el cambio de redes de agua y alcantarillado, sin embargo, no explican el retraso.

“Tenemos el expediente técnico y el cronograma de trabajo, sin embargo, no nos explicamos la causa del retraso en el cambio de redes. Notificamos a la empresa abastecedora de agua (Sedalib), y hasta el momento no obtenemos respuesta; de no obtenerla, la MPT tomará otras acciones para que continúe la obra”, mencionó el funcionario municipal.

Como se recuerda, el cambio de redes forma parte del “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Camino Real”, la cual se inició el mes de febrero, y desde el primero de junio está detenida a la espera que se realice el saneamiento de agua y alcantarillado.

Esta obra se hace necesaria, pues por más de 40 años los moradores vienen luchando para mejorar las vías que recorren a diario.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =