Municipalidad logra incautar 1500 DVD piratas en Centro Histórico

Mantener el orden en las calles de la ciudad es una de las prioridades de la actual gestión provincial, para ello se está siendo vigilante con el correcto desarrollo del comercio. Esta vez, la Comuna de Trujillo realizó un operativo conjunto donde se logró incautar 1500 DVD que se comercializaban en pleno Centro Histórico.

Las acciones se ejecutaron previa coordinación de los agentes de comercio Informal y Seguridad Ciudadana, quienes se concentraron en la intersección de la avenida España con jirón Junín.

Algunos comerciantes pusieron resistencia a la incautación, sin embargo, llamó la atención que una efectivo de la Policía Nacional apoye a los comerciantes obstruyendo los trabajos.

“Con esta acción estamos intensificando los operativos de control del comercio informal en el centro histórico, especialmente en la avenida España”, afirmó el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Luis Alberto López Rebaza.

Una muestra de la ilegal mercancía, fue trasladada en las unidades de Comercio Informal hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Individual (Indecopi), para que sea revisada y se compruebe su procedencia ilegal.

Vale destacar, que la MPT seguirá realizando operativos en conjunto con la PNP y Departamento de la Policía Fiscal – Estafas con el fin de seguir incautando productos de dudosa procedencia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *