Municipalidad institucionalizará “Semana de la Canción Criolla”

Share:

El miércoles 30 será la gran retreta, en la Plaza de Armas.

David-Calderón

Este jueves 31 de octubre, a las 11am, en sesión solemne por el “Día de la Canción Criolla”, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial (MPT) de Trujillo se dará a conocer la Ordenanza Municipal con la que se institucionalizará la “Semana de la Canción Criolla”.

 

“Se trata de una semana en la que se desarrollarán diversos eventos culturales de mezcla de ritmos, danzas y música nacional para rendir homenaje a nuestra canción criolla”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, (MPT).

 

Ese mismo día, a las 7pm, en la Plaza de Armas de Trujillo, se realizará el Homenaje a la canción Criolla ofrecido por el gobierno municipal provincial, con la presentación de conocidos artistas y agrupaciones criollas y la banda de Músicos de la MPT, los que interpretarán valses, polkas y marineras.

 

Este año la Municipalidad de Trujillo, está auspiciando un programa de actividades relacionadas a la celebración por el Día de la Canción Criolla, que organiza la asociación civil sin fines de lucro Tradición Perú.

 

“Queremos que nuestros jóvenes conozcan lo nuestro y rescatar la identidad del país a través de estas actividades culturales”, añadió Calderón de los Ríos.

 

Según el programa elaborado, este sábado 26 de octubre se realizará el Concurso de Vals Criollo, organizado por el grupo de danzas Pasos Lejanos, de la UCV, en el Auditorio de Av. Larco 1725. El domingo 27, a las 8am será la Misa Criolla, en la Catedral de Trujillo; a las 9am el Izamiento de la Bandera Nacional, Regional y Local, en la Plaza de Armas; y a las 11 am Romería al Cementerio de Miraflores.

 

El lunes 28 de octubre será la primera fecha del “2º Festival de Marinera Cantada”, actividad organizada por la Subgerencia de Turismo de la MPT, que se desarrollará en el auditorio de Independencia 572, con ingreso libre, y la inauguración del II Foro Nor- Peruano de Criollismo, con expositores de Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo, en el auditorio del Ministerio de Cultura.

 

El martes 29 se continuará con la segunda fecha del “2º Festival de Marinera Cantada”, actividad que también es organizada por la comuna provincial para revalorar este importante ritmo musical peruano.

 

SERENATA CRIOLLA

 

El 30 de octubre, a las 9pm, se realizará la Gran Serenata Criolla, en la Plaza de Armas, con la participación de las mejores agrupaciones criollas del norte; el jueves 31 de octubre (Día Central) será la Sesión Solemne en el Salón Consistorial de la MPT; el sábado 2 de noviembre el Gran Espectáculo Criollo, en la Peña Criolla Valentín Segovia.

 

Finalmente, el 3 de noviembre, en el Restaurante El Limonero será la entrega de presentes e incentivos a los artistas que actualmente ejercen la profesión.

Comentarios

Previous Article

Paolo Guerrero no fue operado de lesión en el pie izquierdo por sentir nervios

Next Article

Estudiantes de la UCV podrán acceder a becas en prestigiosas universidades norteamericanas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + 4 =