Municipalidad clausuró 20 locales hasta la fecha por incumplir con medidas de seguridad


(Trujillo).- A fin de garantizar el orden y la seguridad en los mercados y centros comerciales de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, clausuró 3 locales debido a que no cumplían con las normas mínimas de seguridad como parte de su programa de prevención, siendo 20 los clausurados hasta la fecha.

Estos se ubican en la cuadra 7 del jirón Colón y estarían dedicados a la venta de muebles, así mismo se volvió a clausurar 15 establecimientos que ya habían sido cerrados por la comuna provincial. En éstos se colocó a su entrada muros de concreto a fin de evitar una posible reapertura.

Los centros comerciales de la avenida España no cuentan con certificado de Defensa Civil además se habría encontrado cables expuestos y carencia de extintores

De igual manera, se hizo una inspección al centro comercial Real Plaza, ubicado en las afueras de la ciudad, donde se pudo constatar que levantaron las observaciones registradas durante el año pasado. Sin embargo, se encontró puertas de acceso obstruidas y se verificó los sistemas contra incendios.

“Estas labores forman parte del plan preventivo por Fiestas Patrias que realiza la comuna provincial a fin de brindar seguridad a todos los ciudadanos. Venimos trabajando a fin de darle seguridad a todos los usuarios por ello seguiremos trabajando para ordenar el comercio de nuestra ciudad” acotó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Cabe señalar que esta labor se continuará realizado en toda la ciudad a fin de ordenar una de las zonas donde hay más presencia de comerciantes informales y se han intensificado desde la semana pasada.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *