Municipalidad espera orden de desalojo para poder recuperar predio que ocupa Radio Libertad

(Trujillo).- Ante últimas versiones que referían que la MPT estaba contratando personas de mal vivir para desalojar el predio que actualmente ocupa Radio Libertad, el Gerente Municipal salió al frente para negar que dicha información sea cierta pues solo el Poder Judicial tiene la potestad de dictaminar un desalojo.

“Negamos y rechazamos cualquier insinuación referente a que nosotros estamos contratando delincuentes. Si los implicados tienen información que denuncien, la MPT actúa dentro del marco de la ley”, aclaró el gerente Municipal, Ismael iglesias León.

Según se informó, la familia Burmester Landauro, sabe que desde el año pasado la Procuraduría viene demandado el proceso de reivindicación del bien, ubicado en el jirón Zepita, por lo que sabe que solo el Poder Judicial tiene la facultad de emitir una orden de desalojo.

Por su lado, el Procurador Municipal, Jorge Seminario Mauricio, informó que actualmente el caso está en el 7mo Juzgado Civil y se está a la espera que regrese el proceso de prescripción adquisitiva de dominio de la Corte Suprema, pues además, se añadirá la demanda que la MPT interpuso.

“Es obligación de la MPT defender los intereses de los trujillanos, pero somos respetuosos de las decisiones pues estamos adscritos al Poder Judicial. Este proceso viene desde el año pasado y se debe cumplir”, expresó Seminario Mauricio.

Como se recuerda, la cesión en uso se concedió por 50 años, comenzando en el año 1945 y concluyendo en 1995. Por lo tanto, se debe pagar el usufructo desde el año que terminó hasta el momento que sea desocupado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + 11 =