Municipalidad entregará 95 equipos de cómputo a tres colegios

Este lunes 18 a “Medalla Milagrosa”, “Huerta Bella” y “José Olaya”.

Municipalidad-entregará-95-equipos-de-cómputo-a-tres-colegios

Un total de 95 equipos de computación hará entrega este lunes18 de agosto la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, a tres instituciones educativas que desde este año cuentan también con nueva infraestructura gracias a gestiones hechas por la comuna.

 

La I.E. N° 81755 “Medalla Milagrosa”, ubicada en la urbanización la Rinconada, recibirá 30 equipos de cómputo; la I.E. N° 82 050 “Huerta Bella”, de la urbanización del mismo nombre, recibirá también 30; y la I.E. N° 80033 “José Olaya Balandra”, del distrito de Huanchaco, recibirá 35 computadoras. Esta último cuenta con los niveles primario y secundario.

 

Gloria Montenegro Figueroa visitará primero a la I.E. “Huerta Bella”, a las 9:00 de la mañana; luego irá a “Medalla Milagrosa”, a las 9:30 de la mañana; y finalmente entregará los equipos de cómputo en el “José Olaya”, en Huanchaco.

 

En cada local educativo se realizará una breve ceremonia de entrega a los respectivos directores, en representación de la comunidad educativa.

 

Esta donación de equipos tecnológicos permitirá implementar la nueva infraestructura construida también gracias a gestiones de la Municipalidad Provincial de Trujillo para seguir mejorando la calidad educativa.

 

Cada equipo tiene un CPU COREI3, con gygabyte H61-DS2, memoria 4GB DDR3-1333MHz, disco duro de 500GB de velocidad 7200RPM, formato 3.5” y formatos soportados CD-R/CD-RW/CD-ROM/ DVD ROM. Además un monitor de 18.5 pulgadas, con pantalla LED de 1366 X 768, un estabilizador FVR-1221B 1KVA, teclado y mouse USB.

 

INFRAESTRUCTURA

 

Como se recuerda, el año pasado fueron mejoradas las tres instituciones educativas. La I.E. N° 81755 “Medalla Milagrosa” ahora cuenta con tres pabellones de un solo nivel, un pabellón grande y dos pequeños; la I.E. N° 82 050 “Huerta Bella” tiene seis nuevas aulas, cerco perimétrico, patio deportivo y un nuevo pórtico de ingreso; y la I.E. N° 80033 “José Olaya”, ahora cuenta con 20 aulas, 10 en el primer piso y 10 en el segundo nivel.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *