Municipalidad entregará 600 bolsas con víveres a pacientes TBC de provincia Trujillo

bolsas-con-víveres-a-pacientes-TBC

Unos 600 pacientes precisado por el ministerio de Salud, como beneficiarios del “Programa de alimentación y nutrición de pacientes con TBC” (PANTBC), que son atendidos en la provincia de Trujillo con servicios ambulatorios en los establecimientos de salud, recibirán de la municipalidad provincial de Trujillo bolsas conteniendo víveres.

 

Esta información lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, quien reveló que esos alimentos fueron adquiridos con recursos propios de la MPT y se enmarcan en la política social de la actual gestión edilicia que lidera la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, como un aporte adicional en favor  de las personas del PANTBC.

 

Los seiscientos pacientes ambulatorios reciben los servicios de salud con atención médica y medicinas en los establecimientos de salud den toda la provincia de Trujillo para lograr su recuperación, mientras que la municipalidad de Trujillo con recursos transferidos por el gobierno central, adquiere alimentos y los distribuye a los pacientes de este programa.

 

La entrega de los alimentos a los beneficiarios del programa PNTBC, se hará el día miércoles 3 de junio a horas 10.00 a.m. en el local del coliseo Inca. Los beneficiarios de este programa nacional asistencial, implementado por el ministerio de Salud, fueron convocados para asistir ese día a la hora indicada a las instalaciones del coliseo Inca.

 

La subgerencia de los Programas Alimentarios ejecuta la entrega mensual de víveres a los pacientes de la PANTBC, y fue la encargada de formalizar la convocatoria a los 600 pacientes ambulatorio, a quienes con apoyo de personal de la subgerencia de Salud de la MPT, les hace un seguimiento para que no abandonen su tratamiento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *