Municipalidad dicta charlas contra la violencia en colegios de mujeres

Comenzaron en la I.E “María Negrón Ugarte”.

charlas-contra-violencia-de-la-mujer

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene ofreciendo charlas de sensibilización y capacitación en las instituciones educativas de mujeres de nuestra ciudad, las que están dirigidas a la buena elección de la pareja, para evitar el maltrato físico y psicológico.

 

“Heridas del corazón”, es el nombre del proyecto que comenzó hace una semana, con la intención de aconsejar a las jovencitas en la elección de sus parejas, ya que muchas veces en la etapa del enamoramiento se puede poner un alto al maltrato físico o psicológico, dio a conocer María del Carmen Herrera Florián, Subgerente de Derechos Humanos, de la MPT.

 

Se decidió primero ir a los colegios de mujeres, en los niveles de cuarto y quinto año de secundaria, ya que son las más vulnerables a este tipo de casos. “La violencia no se debe permitir en ninguna de las formas, cuando hay la oportunidad de acabar con ello, hay que hacerlo a tiempo antes que hayas malas consecuencias”, dijo seguidamente.

 

Por otro lado, la responsable del Programa Pro Mujer, Mara Berecic, dijo que se ha iniciado estas charlas en la I.E. “María Negrón Ugarte”, se proseguirá en el colegio “Modelo”, y que se coordinará con la directora de la I.E “Santa Rosa” para continuar con este plantel.

 

Explicó que la respuesta de las estudiantes ha sido óptima y de agradecimiento, ya que por el mismo hecho de ser adolescentes a veces no tienen una elección acertada y se dejan llevar por la emoción o ilusión.

 

“No todas las señoritas vienen de familias sólidas, algunas reciben educación de los abuelos, tíos u otros familiares, a veces necesitan ese consejo y cercanía de los padres”, puntualizó.

 

Finalmente dijo que si algún director o padre de familia de las instituciones educativas están interesados en que personal especializado de la MPT, entre psicólogos, asistentas sociales y abogadas, puedan visitarlas y realizar las charlas sobre este tema, solo deben enviar una solicitud a las oficinas ubicadas en el jirón San Martín 314.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *