Municipalidad deja libre de comerciantes ambulantes la avenida España

Continuando con el plan operativo “Veredas Libres”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), logró dejar libres de comerciantes ambulantes las cuadras 21 y 22 de la avenida España. A pesar de la resistencia de algunos informales, los fiscalizadores lograron despejar el área con ayuda de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Desde tempranas horas de ayer, al lugar acudieron personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, también de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y los agentes de Comercio Informal. Todos ellos se apostaron en lugares estratégicos para evitar que los comerciantes tomen nuevamente la calle.

“Estamos atendiendo las quejas de los vecinos, que refieren incomodidad por el desorden e inseguridad que existe en el lugar. Hemos designado que personal se quede vigilando en dos turnos, para asegurar que las calles no vuelvan a ser tomadas por los ambulantes”, indicó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis López Rebaza.

Los agentes de Seguridad ciudadana, de Comercio Informal y la PNP, formaron un cordón de seguridad para evitar que los comerciantes informales permanezcan en el lugar, muy a pesar de la resistencia de los vendedores. Con esta acción harán respetar la Ordenanza Municipal Nº 047-2014-MPT, la cual establece que está prohibido invadir las calles para el comercio.

El funcionario municipal, agregó que “lamentablemente los ambulantes se adueñan de la calles, pues creen que les pertenece. Dicha idea permite que exista un conflicto entre la autoridad y los informales, sin embargo se está ejecutando las acciones pertinentes para solucionar el problema,

Finalmente, los transeúntes que pasaban por el lugar saludaron las acciones municipales, pues el problema del comercio ambulatorio data de hace muchos años.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + four =