Municipalidad de Trujillo y Agroindustrial Laredo hacen realidad ampliación de Av.

Empresa donó terreno a la MPT para que pueda ejecutar esta importante obra en beneficio de trujillanos. El área total entregada fue de 17 650.50 m2. Vía construida facilitará tránsito entre Trujillo y Huanchaco.

La ampliación de la avenida Jesús de Nazareth es una realidad gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la empresa Agroindustrial Laredo. Esta última, en el marco de su política de responsabilidad social, realizó la donación de los terrenos que hicieron posible la construcción de esta importante vía que mejorará la transitabilidad en esta zona de la ciudad.

El área total entregada fue de 17 650.50 m2, y este año adicionalmente cedió un área adicional de 660.50 m2 para mejorar el diseño de la nueva vía. De esta manera, sumó esfuerzos para que pueda ejecutarse esta obra denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial de la Av. Jesús de Nazareth, desde el tramo Av. Paisajista hasta la Av. Mansiche”.

Según se informó, la empresa aceptó la solicitud de la comuna trujillana, luego de evaluar los beneficios que brindará para más de 200 mil moradores, ya que la vía proporcionará mayor facilidad de llegada y salida al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y descongestionará dicho tramo donde actualmente circulan cerca de 4 mil vehículos rumbo a Huanchaco.

La obra, que fue inaugurada el viernes 13 por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, comprendió la pavimentación de casi 10 mil m2 que unirán las avenidas Jesús de Nazareth y Mansiche. Incluye además 3,000 m2 de veredas, 1,800 metros de sardineles y 4,000 m2 de áreas verdes y un moderno sistema de semaforización, las mismas fueron recorridas por autoridades invitadas y medios de comunicación que llegaron a la ceremonia de inauguración.

En dicho acto inaugural, Marcelo Jacinto destacó la predisposición que tuvo la empresa, cuyos directivos realizaron las gestiones internas para ceder este terreno con el fin de  hacer realidad esta obra que hoy beneficia a miles de trujillanos. “Luego de varias coordinaciones, llegamos a buen entendimiento, y hoy vemos los resultados cuando hay un compromiso por el desarrollo de Trujillo”, dijo.

Por su lado, Luis Fernando Piza, gerente general de la empresa Laredo, informó que esta donación obedece a sus iniciativas de proyección social, que buscan contribuir en el desarrollo de las zonas de su área de influencia. “Sabemos que esta obra significaba un gran paso para la ciudad, por ello decidimos entregar esta área y sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad trujillana”, dijo.

Precisó que vienen trabajando coordinadamente para promover el desarrollo de otras zonas donde desarrollan sus operaciones. “En el distrito de Laredo, por ejemplo, a raíz de la problemática por la falta de saneamiento y alcantarillado, donamos un terreno en beneficio de la comunidad para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que esta pronta a inaugurarse”, finalizó.

Comentarios