Municipalidad de Trujillo transfiere 500 mil soles a Sedalib para obra de saneamiento

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), acaba de realizar la transferencia financiera de 500 mil soles para la empresa Sedalib S.A.

Esto, a fin de contribuir a la ejecución del proyecto “Mejoramiento de redes de Agua para Consumo Humano y Alcantarillado Sanitario de la Av. Camino Real de la Urbanización La Rinconada.

Ello, tomando como base la firma del Convenio Marco Interinstitucional entre el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), la MPT y Sedalib S.A., aprobado el 11 de mayo pasado en sesión de concejo municipal.

De esa manera, se pudo transferir dicho monto para la obra en mención, la cual implica la construcción de casi 3 mil metros de pistas y veredas y que además contribuye a la seguridad ciudadana con temas de fondo como lo es la infraestructura.

Por otro lado, como se recuerda en el 2015 la MPT, Sedalib S.A. y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) firmó un convenio marco que permitió el pago progresivo de la deuda por regado de parques.

“A raíz de que apareció una deuda por regado de parques de gestiones anteriores acordamos firmar un convenio marco con Sedalib que permitiera ir pagando esa deuda con presupuesto de esta gestión.”, explicó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

De esa manera, añadió, la MPT transfirió el año pasado un millón de soles para trabajos de alcantarillado en la urbanización Palermo a cuenta por la deuda de regado de parques que no se pagó en su momento.

“Cada año vamos a ir pagando poco a poco esa deuda. Estamos saldado cuentas de gestiones anteriores pero en beneficio de los pobladores de ahora.”, señaló el burgomaestre.

A su vez resaltó que el trabajo que realiza la municipalidad es un trabajo integral que implica a todas las zonas de la provincia. “Trujillo no es solo el centro de la ciudad, Trujillo también son sus alrededores y estamos atendiendo a quienes más lo requieren.”, indicó la máxima autoridad edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + ten =