Municipalidad de Trujillo solo ha gastado 2 millones de los 52 millones del Presupuesto

De acuerdo al reporte del MEF, la municipalidad de Trujillo a la fecha ha realizado mantenimiento en algunas calles y obras en las comisarías El Alambre y La Noria, ocupando el 10 lugar de gasto presupuestal.

A casi cuatro meses de gestión y habiendo pasado los 100 días al mando de los municipios provinciales, los alcaldes deben empezar a utilizar el presupuesto que les destina el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la ejecución de obras que permitan el desarrollo de sus provincias. Sin embargo, a la fecha muchas municipalidades provinciales de La Libertad no han invertido lo destinado.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) registra un 4.9% en ejecución de dinero para obras, con lo cual se ubica en el décimo lugar. Hay que precisar que la comuna de Trujillo recibió 52’561,927 soles como Presupuesto Inicial Modificado (PIM), de los cuales solo ha utilizado 2’582,237 soles.

La Municipalidad Provincial de Bolívar ha ejecutado el 26.7% y se ubica en el primer lugar entre las comunas provinciales de la región.

El segundo lugar lo ocupa la provincia de Julcán con una ejecución en obras del 21.1% y en el tercer lugar se encuentra Ascope con el 20.2%.

En el cuarto lugar está la provincia de Otuzco, que ha logrado a la fecha invertir el 19.4% de su presupuesto, mientras que Santiago de Chuco llega al 13.3%, seguido de la provincia de Virú, que registra un 10.5%.

Las autoridades de la provincia de Sánchez Carrión han ejecutado a la fecha el 10.4%, ubicándola así en el sétimo lugar; mientras que la comuna provincial de Pataz ha logrado un 9.7% de ejecución presupuestal.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo ha registrado una ejecución del dinero para inversiones del 5.3%.

Los municipios provinciales que menos han ejecutado a la fecha son Chepén, que solo registra un gasto del 0.9% y Gran Chimú, con el 0.3%. (Con información de Correo).

Comentarios