Municipalidad de Trujillo solicitará opinión técnica al Colegio de Abogados y Servir sobre la legalidad de los bonos

Gerente municipal Ismael Iglesias expuso ante el pleno municipal.

La Municipalidad Provincial de Trujillo solicitará la opinión técnica del Colegio de Abogados de La Libertad así como de Servir sobre la legalidad de los bonos entregados por los pactos colectivos.

Esta medida fue tomada, luego que el gerente municipal Ismael Iglesias, explicara que por ser empleados de confianza sí les corresponde dicha bonificación.

“La Ley Servir menciona que los funcionarios públicos son los regidores y alcaldes (…) mientras que los empleados de confianza son el 5% de la planilla municipal, es decir, los 62 gerentes y subgerentes (…)”, explicó Ismael Iglesias ante el pleno municipal de Trujillo.

Agregó que son 500 exfuncionarios de las anteriores gestiones que se vieron favorecidos por la entrega de los beneficios colectivos, por lo que, Procuraduría iniciará las acciones legales para la devolución.

“Esto (el dinero) fue aprobado en la gestión anterior y lo que se está haciendo es ejecutar el presupuesto elaborado en el 2014. Acá no hay nada ilegal, ninguna orden. Los trabajadores de la Municipalidad de Trujillo es la peor pagada a diferencia de las demás municipalidades distritales, donde, se gana más”, resaltó.

Por su parte, el acalde de Trujillo, Elidio Espinoza, mencionó que es válido solicitar las opiniones a los entes responsables, lo cual permitirá más adelante tomar decisiones más acertadas.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *