Municipalidad de Trujillo recibirá apoyo técnico de ONPE y JNE para elecciones en centros poblados

No hay comentarios Share:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindarán apoyo técnico a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para la realización de las elecciones en los centros poblados.

Así se acordó durante la sesión de concejo extraordinaria que se realizó, ayer en la tarde, donde, el pleno municipal aprobó los convenios interinstitucionales.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo y Promoción Social, Doris Uriol, sustentó la propuesta explicando que era importante a fin de capacitar al personal municipal y de los Comités Electoral de cada uno de los 12 centros poblados.

“Es necesario contar con el apoyo de organismos como la ONPE y el JNE para llevar a cabo estas elecciones de forma adecuada y transparente. Esto ayudará al proceso en aquellos centros poblados, donde, venció el mandato de sus autoridades”, expresó la regidora.

Es necesario mencionar que las autoridades de los centros poblados Alto Trujillo, Las Delicias (Moche), Víctor Raúl Haya de la Torre (Huanchaco), Santo Domingo (Laredo), Menocucho (Laredo) y Shirán (Poroto) vencieron su mandato el año pasado.

En tanto, el próximo 1 de setiembre culminará el de los alcaldes de Huanchaquito, Villa del Mar, El Trópico y El Milagro (Huanchaco); mientras que en Valle del Sol (Laredo) y Bello Horizonte (Laredo) aún no han sido elegidas.

Por otro lado, el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva, acudirá el próximo 31 de julio, para exponer los avances de los comicios. Este pedido fue realizado por la regidora Rocío Taboada Pilco.

Comentarios

Previous Article

Gerente Región: Propuesta de visitar nuestros recursos turísticos es para generar identidad regional

Next Article

Trujillo, celebra el 28 de julio con el corso de la peruanidad “Mi Perú Sin Violencia”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =