Municipalidad de Trujillo pagará sueldos de CAS con crédito suplementario de MEF

La Municipalidad de Trujillo solicitará un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para realizar el pago a los trabajadores Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y a los de Servicio Específico que laboraron en diciembre del 2014, durante la gestión de Gloria Montenegro.

Así lo dio a conocer el gerente municipal de Trujillo, Ismael Iglesias, quien mencionó que se está culminando de cotejar la cantidad de colaboradores que trabajaron hasta dicho mes.

“Nosotros no podemos dejar de lado el aspecto humano. El sueldo y los haberes son un derecho de los trabajadores. Si la gestión saliente no ha cumplido, nosotros lo haremos (…). Tenemos 10 días en la gestión y estamos solucionando los problemas”, manifestó.

Añadió que la demora se debe a que la anterior gestión no ha entregado las planillas de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Iglesias León explicó que, además, se ha solicitado al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) un adelanto de recaudación de aproximadamente un millón 700 mil Nuevos Soles.

“Este dinero ha servido para el pago de los sueldos de los trabajadores permanentes y el pago de las Obligaciones Sociales como AFP, ONP, Seguro de salud porque la gestión anterior no cumplió con los gastos”, detalló

Por otro lado, destacó que de los 580 colaboradores permanentes se ha cancelado los haberes a 535. Según explicó, el retraso con los demás trabajadores se debe a que  en el Banco de la Nación aún no han sido reconocidos los nuevos funcionarios.

Además, el funcionario edil precisó que se está elaborando el informe de Transferencia para enviársela a la Contraloría a fin de que tome las medidas necesarias respecto a las deudas que dejó la gestión anterior.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × four =