Municipalidad de Trujillo organiza I Torneo de Ajedrez

Con la finalidad de continuar promoviendo el deporte y estilos de vida saludable, la subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo organiza el I Torneo de Ajedrez que se realizará el próximo 02 de mayo.

En ese sentido, se han iniciado las inscripciones de los equipos para que participen en el evento deportivo que se desarrollará por las categorías sub 08, sub 10 y sub 12.

Las inscripciones podrán realizarse en la piscina Gildemeister en el horario de 08:00 a 15:00 hrs hasta el 30 de abril.

“Está es la primera vez que se realiza este tipo de campeonatos con el ajedrez, lo cual va a permitir que los niños y jóvenes desarrollen mejor sus habilidades y también el espíritu de competencia de forma saludable”, manifestó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñonez.

Para ello, se ha iniciado la implementación de una moderna sala de juego, la cual también será utilizada por la Escuela de Ajedrez a partir de la inauguración que se realizará el próximo 25 de abril.

El torneo se jugará por el sistema suizo a seis rondas y las partidas tendrán una duración de 15 minutos.

Los participantes que ocupen los primeros lugares serán premiados con medallas así como diplomas en reconocimiento a su desempeño.  El coordinador general de dicho evento será Carlos Cava Castillo.

 

Mejorar sus habilidades

Díaz Quiñones señaló que para continuar difundiendo el conocido deporte ciencia, se aperturara la Escuela de Ajedrez con el propósito de que se siga difundiendo las clases.

“Todas las clases son gratuitas y esperamos que la participación de la población porque contribuirá a que los jóvenes practiquen este deporte. Además, forma parte del plan de prevención para que los adolescentes no cometan delitos”, detalló.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − fifteen =