Municipalidad de Trujillo niega que proveedora de Vaso de Leche sea empresa constructora

Distribuidora cuenta con toda la documentación en orden

Ante las denuncias que señalaban que la empresa proveedora del programa municipal Vaso de Leche era una compañía dedicada a la construcción, el subgerente de Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Alvarado Gálvez, aclaró que dichas informaciones son falsas.

Señaló que la empresa Visama E.I.R.L. que actualmente provee de leche fresca al Vaso de Leche tiene como actividad principal la venta al por mayor de alimentos, según se puede verificar en la página web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Así mismo, se encuentra inscrita en el registro nacional de proveedores del Estado, según lo indica la Oficina Supervisora de Contrataciones del Estado (Osce).

“Cualquier persona puede verificar esta información. Es información pública. Por lo tanto, es falso que sea una empresa constructora la que está entregando los alimentos para el Vaso De Leche.”, explicó el funcionario.

Agregó que si la actividad principal de Visama fuera la construcción, la Osce no la hubiera autorizado para contratar con el Estado, y mucho menos para ser proveedora de este programa alimentario.

Como se sabe, Visama E.I.R.L fue una empresa elegida para contratar con la MPT, a través del proceso de contratación directa aprobado en sesión de concejo, luego que la empresa proveedora anterior fuera sancionada por la Osce.

Visama, a diferencia de su predecesora, cuenta con un establo y las condiciones organolépticas de su producto leche fresca fueron declaradas conformes, según análisis de laboratorio.

Actualmente, esta empresa está abasteciendo de leche fresca, de manera regular y sin ningún inconveniente a los cerca de 92 clubes de madres, es decir, a los aproximadamente 9 mil beneficiarios del programa Vaso de Leche.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *