Municipalidad de Trujillo invirtió más de 2 millones de soles en construcción del óvalo Sánchez Carrión

Los más de 30 mil moradores de las zonas aledañas a la urbanización La Rinconada,  cerro Pesqueda y El Porvenir son ahora los beneficiarios directos de la construcción del óvalo Sánchez Carrión, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

La obra, que comenzó en el último trimestre del año pasado, comprendió el asfaltado de 8,000 metros cuadrados de pistas y la construcción  de 2,500 metros cuadrados de veredas y sardineles, precisó el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT, Luis Nanfuñay Barragán.

Complementariamente y con el objetivo de mejorar la estética de esta zona, que por años permaneció olvidada, el proyecto incluyó un parque con áreas verdes y fuentes de agua tanto en el centro como en los laterales, por lo que no se trata de solamente de una obra funcional, sino también que ayuda a embellecer la ciudad.

En total fueron S/. 2’580,239 los que invirtió la comuna provincial para ejecutar el proyecto denominado “Mejoramiento de las intersecciones en el Óvalo José Faustino Sánchez Carrión”, indicó el funcionario.

Minutos antes de develar la placa recordatoria, el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, pidió a los vecinos cuidar la infraestructura que hoy se les entregó y conservarla en buenas condiciones para que perdure en el tiempo. “Hoy venimos a entregarles su dinero convertido en obras”, subrayó.

A su turno, la alcaldesa del Territorio Vecinal N° 52 Huerta Bella – Los Portales, Betty Contiguriz Rosario, destacó la voluntad del alcalde de Trujillo por haber concretado una obra que siendo gestionada desde hace varios años.

Por su parte, la alcaldesa del Territorio Vecinal N° 34 La Rinconada, Norma Guevara, dijo sentirse satisfecha con la conclusión de esta obra por tanto tiempo esperada. “Por fin encontramos un alcalde que piensa en nuestras necesidades y las atiende, algo que no se veía en años anteriores”, sostuvo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *