Municipalidad de Trujillo insta a pintar fachadas por Fiestas Patrias


Para contribuir al urbanismo y civismo de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), reitera el llamado a los trujillanos para continuar con el pintado de las fachadas de sus inmuebles, estando a puertas de celebrar las Fiestas Patrias.

Ello comprende a los moradores de Trujillo distrito, a quienes días atrás se les solicitó realizar dicho mantenimiento a fin de contribuir a mejorar la imagen de nuestra ciudad y como muestra de respeto al aniversario patrio.

A su vez, la comuna edil pide a los moradores del Centro Histórico cumplir con la Ordenanza Municipal N° 028 – 2009 – MPT, la cual regula el uso de colores y acabados exteriores que constituyen el carácter histórico e identidad de la ciudad.

Es así que para inmuebles monumentales y no monumentales los colores están determinados en una paleta de colores autorizada por el PAMT; además, se establece que está prohibido el uso de tonos fosforescentes.

“Vemos con satisfacción que algunos vecinos vienen cumpliendo esta medida de civismo, por lo que expresamos nuestra felicitación; sin embargo, aún faltan muchos otros que aún no han cumplido con este requerimiento.”, señaló Mario Falero Ramírez, Gerente del PAMT.

Por otro lado, exhortó a dar cumplimiento a la ordenanza municipal N° 041 – 2009 – MPT  que dispone la colocación general de la bandera nacional en los inmuebles del distrito, del 1 al 31 de julio; ya sea que se trate de inmuebles públicos, privados, viviendas o de comercio.

Son faltas sujetas a sanción, no izar la bandera nacional en los días establecidos, dejarla en estado de abandono o izarla estando en mal estado como rota, sucia, manchada o descolorida.

Por ello, la municipalidad provincial impulsando una cultura cívica de respeto a los bienes comunales, de mantenimiento, conservación y mejora del ornato local; pide la colaboración de los vecinos para embellecer nuestra ciudad ante los próximos días festivos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *