Municipalidad de Trujillo inicia trabajos de ordenamiento vehicular pare evitar congestionamiento

(Trujillo).- Con el objetivo de ejecutar un adecuado ordenamiento en las calles de nuestra ciudad, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), viene realizando trabajos de modificación del sentido de las calles, en diferentes sectores de Trujillo.

A través de la Gerencia de Transporte, la comuna edil inició los trabajos para cerrar el separador central en la avenida Perú, en el tramo de la calle Amazonas, así como desmontar el equipamiento semafórico de dicho sector para trasladarlo al cruce de las calles Amazonas con Rímac.

Asimismo, se ha establecido adecuar la señalización horizontal de tránsito, en el cruce de estas dos últimas calles, de las calles Amazonas con Rímac, avenida Perú con calle Amazonas y las cuadras 1 y 2 de Rímac y Amazonas, respectivamente.

Complementariamente, se procederá a erradicar el comercio informal apostado en la cuadra 1 de Rímac y en el cruce de la misma calle con el jirón Amazonas, a fin de optimizar el recorrido de los vehículos por la zona y evitar se genere un cuello de botella, especialmente en horas punta.

Por otra parte, se realizarán trabajos de optimización en la programación de los ciclos semafóricos de los dispositivos instalados en la avenida España, cruce de las calles Rímac con el jirón Francisco Pizarro, avenida Perú con jirón Bolívar, calle unión con jirón Ayacucho y en la avenida Sinchi Roca.

Esta labor se desarrolla en el marco del Decreto de Alcaldía 018-2019-MPT, que a la vez estipula ejecutar una serie de modificaciones al sentido de circulación vehicular y modificar los itinerarios de las rutas del servicio de transporte urbano.

Finalmente, se procederá a modificar los itinerarios de las 11 rutas del servicio de transporte regular de personas de la provincia, que recorren estas calles, de manera que se adecuen a la modificación de las vías y así permitir mejorar el servicio en cada una de las empresas.

Es importante acotar que, estos trabajos permitirán ver a nuestra ciudad más ordenada y sobre todo con una mayor fluidez vehicular.

Comentarios