Municipalidad de Trujillo inicia revisión de trabajos en plaza de Armas

Cumpliendo con los procedimientos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la evaluación de la obra de intervención en la plaza de Armas, a fin de inspeccionar el acabado de los trabajos y observando cómo se están comportando los materiales de la plaza.

En ese sentido, el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, señaló que se trata de una inspección programada, como se hace en todas las obras de gran importancia.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, que es realizar algunas observaciones, una revisión para ver cómo ha quedado el estado del piso y cómo se está comportando con el tiempo de fraguado que ya tiene. Si hay que hacer correcciones, se hará. Es lo que llamamos un mapeo de la obra.”, manifestó el funcionario municipal.

Agregó que de encontrarse alguna observación, ésta no tendrá ningún costo para la municipalidad, pues la obra cuenta con una garantía otorgada por la empresa contratista.

De otro lado, mencionó que existen diferencias con el informe emitido por el Colegio de Arquitectos, pero también coincidencias, las mismas que serán tomadas en cuenta para aplicar mejoras de ser necesario.

Son más de 8 mil metros cuadrados de piso de cemento que serán inspeccionados en varios días, tras lo cual se evaluaría las acciones a realizar en dicha estructura.

Comentarios