Municipalidad de Trujillo inauguró Centro de Desarrollo Empresarial

A fin de contribuir con la formalización de las diferentes empresas de nuestra localidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, inauguró su Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en el jirón Diego de Almagro.

Con el apoyo del Ministerio de la Producción, este será un espacio donde se brindará asesoría a los flamantes empresarios trujillanos para que inicien la constitución de sus compañías, facilitando el crecimiento adecuado y ordenado de sus negocios.

Además de la formalización, de manera articulada se realizarán una serie de capacitaciones sobre competitividad, de tal manera que permita a los empresarios el manejo adecuado de sus negocios, financiamiento para su crecimiento y acceso a mercados locales e internacionales que permita aumentar la producción.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del viceministro de Mypes e Industria, Oscar Yamahuchi; la gerente de Desarrollo Económico Local, de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero y la directora ejecutiva del Programa Nacional ‘Tu Empresa’, Antonella Romero.

‘Esta es una muestra del trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción y la MPT además de un esfuerzo conjunto que permitirá el beneficio de la Mype ya que son las encargadas de promover el desarrollo económico del país y especialmente de nuestra localidad’, indicó Angélica Villanueva Guerrero.

De igual manera, apuntó que el principal objetivo es que este centro sea un referente importante para el resto de centros empresariales del norte del país, por lo que se busca incrementar el número de formalizados con la intervención de los diferentes niveles de gobierno.

El horario de atención de la flamante oficina es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se encuentra ubicada en las oficinas de la comuna provincial, en el jirón Diego de Almagro 525, en el centro de la ciudad.

De esta manera, la MPT busca mejorar la calidad de vida de los trujillanos gracias a la formalización de empresas locales, las mismas que se han convertido en fuentes de trabajo y contribuyen al desarrollo de la población.

Comentarios