Municipalidad de Trujillo impulsará el deporte para reducir la violencia en la ciudad

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Deportes, realiza la I Edición del programa “En mi barrio más deporte menos violencia” que se iniciará el próximo 18 de julio en la urbanización Los Pinos.

“Este programa forma parte de las medidas preventivas que se han adoptado ante los hechos negativos que hay en la sociedad. Para ello, se ha programado la realización de actividades deportivas por un día, donde, los moradores de cada territorio vecinal podrán estar en forma de manera saludable”, expresó el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.

Añadió que se espera la participación de 200 niños en dicha actividad, quienes podrán jugar futbol, vóley, aeróbicos, gimnasia y ajedrez.

Díaz Quiñones resaltó que se priorizará los territorios vecinales con mayor incidencia delictiva a fin de lograr que los jóvenes no se dediquen a delinquir.

“Esperamos establecer un cronograma mensual a fin de poder abarcar a todos los territorios vecinales y continuar coordinando con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) para impulsar estas actividades”, dijo.

El funcionario resaltó que se coordinarán con los distritos para replicar el programa “En mi barrio más deporte menos violencia” a fin de que se pueda disminuir los índices delictivos cometidos por adolescentes.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *